Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1424) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Ecoembal

COMPARTIR EN:

Ecoembal

Ecoembal es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de envases tipo “Bag in Box” (bolsa en caja). Se trata de un envase aséptico, robusto, práctico y seguro, desarrollado pensando en el medio amiente. Consiste básicamente de una bolsa (aprobada por SENASA, INAL e INV) que contiene el producto dentro de una caja de cartón corrugado de alta resistencia como envase secundario. El sistema de envasado Bag in Box es ecológico, con materiales reutilizables y reciclables, y con varias características muy ventajosas para el cuidado del contenido y la economía durante el transporte.

La estructura de papel Kraft de la caja hace posible que el Bag in Box (BIB) pueda manipularse con total seguridad, permitiendo también su apilado (tres unidades), incluso en ambientes especialmente húmedos como las cámaras frigoríficas. Durante el transporte se apilan dos unidades.

Los envases de mayor volumen, como los de 200, 500 y 1000 litros, son denominados “octobines” por su formato octogonal. Este formato distribuye de manera efectiva en ocho paredes el peso contenido, logrando un envase robusto y capaz de soportar hasta dos octobines sobre él. La configuración estándar consta de una bolsa de polietileno de tres capas de 80 micrones, con una boca superior para llenar la bolsa y una inferior lateral para realizar la descarga de forma totalmente segura. Esta misma solución está disponible en presentaciones desde tres litros.

Las bolsas tienen distintas configuraciones (una válvula, dos válvulas, sin válvulas, etc.) y se fabrican con distintos materiales para preservar de la mejor manera el producto contenido. Su producción garantiza total inocuidad y en caso de ser necesario se las puede esterilizar mediante un barrido de iones. El Bag in Box es un envase ecológico, reutilizable y descartable, con varias ventajosas características:
– Importante ahorro en transporte y almacenamiento mientras el octobín está vacío, ya que se entrega plegado: en 6m2 se almacenan diez octobines de 1000 litros. En un semirremolque se pueden trasladar 180 octobines de 1000 litros; harían falta cuatro camiones para trasladar esa misma cantidad de envases plásticos de 1000 litros, con mayor consumo de combustible, mayor generación de gases contaminantes, más dificultades de tránsito y, por supuesto, con un costo de traslado cuatro veces superior.

– Se utiliza siempre una bolsa nueva, limpia, sin riesgo de contaminación. El sistema permite que se vacíe el total del contenido sin necesidad de abrir la boca superior, ya que no se genera compensación de volumen, la bolsa se va colapsando a medida que se vacía el contenido sin generar ingreso de aire a la bolsa. Así, no hay manera de que el producto entre en contacto con posibles contaminantes presentes en el ambiente. De la misma forma, se puede vaciar el octobín parcialmente y el producto que queda dentro del envase conserva las mismas condiciones que tenía cuando realizó el llenado, sin incorporar oxígeno como consecuencia del vaciado parcial.

– El descarte también es muy sencillo, ya que la disposición final de la bolsa representa un volumen y un peso mucho menor al de un envase plástico, pudiendo almacenase hasta su despacho en un espacio muy reducido. El cartón corrugado es perfectamente reutilizable para volver a fabricar papel reciclado.
Ecoembal ofrece asesoramiento permanente a todos los interesados en este sistema de envasado

Más información:
info@ecoembal.net
Tel.: (54 11) 4726-7767
www.ecoembal.net

22 hours ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaLatam2020
Las Voces de los protagonistas de la I Fithep Degusta 2019.

EMÉRICO STEINGEL
Frutas del Sur – Río Negro

Trajimos a esta edición de FITHEP nuestros productos
clásicos, que son las frutas en almíbar y los dulces
regionales, pero estamos haciendo especial hincapié en
los “coulis”. Se trata de fruta tamizada, preparada con
la suficiente cantidad de sólidos solubles para ser versátiles
en su aplicación. Los coulis de fruta se pueden
consumir en forma directa, diluirlos, mezclarlos con
queso crema, elaborar smoothies, gelatinas, bombones,
etc. Como el contenido de fruta es muy alto, permite
una gran variedad de aplicaciones, incluso para
bebidas alcohólicas como cerveza o sidra. Tenemos
presentaciones dirigidas al público general, en botellas
de medio litro. Para la industria de alimentos se comercializa
en bolsas de uno y de cuatro kilos
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM

#HeladerįaPanaderíaLatinoamerica
#FithepExpoalimentariaCentro2020
Compartimos el programa de TV de la Escuela de Pastelería Profesional de Salta en su 10°Aniversario.Trigésimo segundo programa de 2019 del Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Salta.
... See MoreSee Less

View on Facebook

4 days ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaCentro2020 ... See MoreSee Less

View on Facebook

5 days ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaCentro2020.

CÓRDOBA, EN EL “CENTRO” DE FITHEP.

DEL 3 AL 5 DE AGOSTO DE 2020 TENDRÁ LUGAR EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA.

LA PRIMERA EDICIÓN DE FITHEP CENTRO EXPOALIMENTARIA.

Se trata de una feria profesional dirigida al amplio sector dulce y de la gastronomía, con la particularidad de abrir nuevos espacios a nichos como cervecería artesanal, packaging para emprendimientos pymes, infusiones saludables, panadería gourmet, etcétera. Editorial Publitec está arribando
a este nuevo proyecto luego de haber realizado exitosamente FITHEP Latam (Buenos Aires), FITHEP Nordeste (Resistencia), FITHEP Patagonia (Neuquén) y FITHEP Noroeste (Salta). Córdoba se presenta como un centro pujante para activar y potenciar todos los negocios sectoriales a nivel nacional, reuniendo expositores y compradores de todo el país. Publitec cuenta con el apoyo institucional de la CIPAC, la Cámara de Industriales Panaderos de Córdoba, y todas las entidades que representan a los segmentos de heladería, pastelería, chocolatería, pizzería, pastas, restaurantes y comidas fuera del hogar.
... See MoreSee Less

View on Facebook