Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1424) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Simon Seymer – Executive Vice President Latin America – Rational International AG

COMPARTIR EN:

Simon Seymer. Executive Vice President Latin America – Rational International AG 

Para nosotros, la rentabilidad es sólo el resultado. El enfoque principal    -que es parte de nuestra filosofía- es la orientación al cliente.

Julián Pizzi, Agustín Longo y Simon Seymer durante la presentación del VarioCookingCenter

El 11 de marzo, la empresa Rational organizó un evento de lanzamiento de su VarioCookingCenter, equipo dirigido al sector de catering y gastronomía profesional. En la sede de la empresa, 50 distribuidores de la Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay se capacitaron sobre las posibilidades del equipo. A la tarde, luego de la presentación realizada por Agustín Longo -responsable de Rational en Sudamérica- se realizó una demostración para los distribuidores y para 200 clientes por parte de los chef Julián Pizzi y Ezequiel Pardo Argerich. Estuvo presente en el lanzamiento el Vicepresidente Ejecutivo para América Latina, Simon Seymer, quien dialogó con gran amabilidad con nuestra revista.

¿Cuál es la importancia del lanzamiento de este producto en la región?
El punto clave, en mi opinión, es que con este lanzamiento continuamos con nuestra filosofía de ayudar a las personas que trabajan en las cocinas profesionales, ofreciendo cada vez más herramientas para facilitar sus tareas diarias. Rational está presente en todos los países de Latinoamérica, donde hoy en día contamos con tres subsidiaras y una oficina de representación, además estamos en vías de abrir dos nuevas oficinas, en Perú y Chile.

Los equipos rational son inteligentes, pero ¿están adaptados a la gastronomía local?
Este equipo es ideal para la gastronomía latinoamericana, ya que está muy relacionada con la europea. El VarioCookingCenter® puede reproducir todas las técnicas de cocción que se utilizan para elaborar las diferentes comidas que se consumen en la región. Para nosotros, el “expertise” culinario es la clave del éxito, para eso tenemos que estar cerca de nuestros clientes y especialmente de sus cocinas, con el fin de aprender las diferentes técnicas que se utilizan y los requerimientos de cada cocina. Luego volcamos todo ese conocimiento a nuestros equipos, para ofrecer una solución adaptada a las necesidades de cada país.

¿Qué expectativa tienen con el lanzamiento del VarioCookingCenter?
No es un enfoque a corto plazo, sino una oferta y desarrollo a largo plazo. En Rational ofrecemos equipos inteligentes y multifuncionales para cocinas profesionales, para lograr las mejores soluciones en un espacio pequeño y con mayor beneficio. El desafío futuro es que cada vez encontramos menos chefs experimentados y más mano de obra sin experiencia en cocinas. También el espacio es un problema en las ciudades, ya que el costo de mantener grandes cocinas es cada vez mayor. Por eso hay que lograr que las cocinas sean lo menos extensas posible para dar la oportunidad a que los salones tengan la mayor capacidad de recibir clientes y, junto con esto, necesitamos personas que puedan manejar equipos inteligentes y lograr en el menor espacio posible el mejor resultado.

Se busca la eficiencia y la rentabilidad…
Para nosotros, la rentabilidad es sólo el resultado. El enfoque principal -que de hecho es parte de nuestra filosofía- es la orientación al cliente. Escucharlos, entender sus necesidades y requerimientos y transformarlos en soluciones es nuestra clave. Todo lo demás también ayuda, pero trabajamos cada día en pos de ofrecer siempre la mejor solución a nuestros clientes.

¿Rational tiene especialistas para diseñar estos equipos?
Tenemos 80 profesionales en nuestro sector de R&D (Investigación & Desarrollo), es el mayor departamento del rubro, donde físicos, ingenieros, técnicos, chef y nutricionistas trabajan en conjunto para lograr un enfoque integral. Por el momento, este departamento sólo se encuentra en Alemania y en Francia para el VarioCookingCenter, y también establecimos un Centro de Innovación en China, exclusivamente para la comida asiática. No vemos esta necesidad en América Latina, porque como mencioné antes, la gastronomía local encaja a la perfección con nuestros equipos. De todas formas, contamos con cuatro chefs corporativos en la región que se dedican a estudiar la gastronomía latinoamericana, desarrollar nuevas recetas y llevar la información a nuestro departamento de R&D en Alemania.

¿Dónde se encuentran las plantas de producción de Rational?
Por el momento, los equipos se fabrican en dos centros de producción distintos, en Alemania para todo lo corresponde al SelfCookingCenter y algunos componentes del VarioCookingCenter, y en Francia para todo lo que corresponde a este nuevo producto. Estamos evaluando para un futuro tener fábricas en China y Estados Unidos ya que serán los mayores mercados en el futuro.

24 hours ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaLatam2020
Las Voces de los protagonistas de la I Fithep Degusta 2019.

EMÉRICO STEINGEL
Frutas del Sur – Río Negro

Trajimos a esta edición de FITHEP nuestros productos
clásicos, que son las frutas en almíbar y los dulces
regionales, pero estamos haciendo especial hincapié en
los “coulis”. Se trata de fruta tamizada, preparada con
la suficiente cantidad de sólidos solubles para ser versátiles
en su aplicación. Los coulis de fruta se pueden
consumir en forma directa, diluirlos, mezclarlos con
queso crema, elaborar smoothies, gelatinas, bombones,
etc. Como el contenido de fruta es muy alto, permite
una gran variedad de aplicaciones, incluso para
bebidas alcohólicas como cerveza o sidra. Tenemos
presentaciones dirigidas al público general, en botellas
de medio litro. Para la industria de alimentos se comercializa
en bolsas de uno y de cuatro kilos
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM

#HeladerįaPanaderíaLatinoamerica
#FithepExpoalimentariaCentro2020
Compartimos el programa de TV de la Escuela de Pastelería Profesional de Salta en su 10°Aniversario.Trigésimo segundo programa de 2019 del Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Salta.
... See MoreSee Less

View on Facebook

4 days ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaCentro2020 ... See MoreSee Less

View on Facebook

5 days ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaCentro2020.

CÓRDOBA, EN EL “CENTRO” DE FITHEP.

DEL 3 AL 5 DE AGOSTO DE 2020 TENDRÁ LUGAR EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA.

LA PRIMERA EDICIÓN DE FITHEP CENTRO EXPOALIMENTARIA.

Se trata de una feria profesional dirigida al amplio sector dulce y de la gastronomía, con la particularidad de abrir nuevos espacios a nichos como cervecería artesanal, packaging para emprendimientos pymes, infusiones saludables, panadería gourmet, etcétera. Editorial Publitec está arribando
a este nuevo proyecto luego de haber realizado exitosamente FITHEP Latam (Buenos Aires), FITHEP Nordeste (Resistencia), FITHEP Patagonia (Neuquén) y FITHEP Noroeste (Salta). Córdoba se presenta como un centro pujante para activar y potenciar todos los negocios sectoriales a nivel nacional, reuniendo expositores y compradores de todo el país. Publitec cuenta con el apoyo institucional de la CIPAC, la Cámara de Industriales Panaderos de Córdoba, y todas las entidades que representan a los segmentos de heladería, pastelería, chocolatería, pizzería, pastas, restaurantes y comidas fuera del hogar.
... See MoreSee Less

View on Facebook