Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1424) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Detección de proteínas alergénicas en alimentos

COMPARTIR EN:

Detección de proteínas alergénicas en alimentos 

Con la dirección de la Prof. Dra. Laura Beatriz López, se desarrollará el curso “Detección de proteína alergénicas en alimentos” en la Cátedra de Bromatología de la FFB. La actividad se extenderá desde el 25 al 28 de junio de 09:00 a 18:00.

Más información:
Dra. Laura López
laulop@ffyb.uba.ar
Tel.: (011)52874204

El objetivo del curso es brindar un adecuado entrenamiento experimental utilizando diferentes ensayos de ELISA para la detección y cuantificación de proteínas alergénicas en alimentos. Está dirigido a bioquímicos, farmacéuticos, tecnólogos en alimentos, ingenieros en alimentos, químicos, biólogos, técnicos en alimentos y a otros profesionales de carreras afines que lo requieran y justifiquen. Se debe presentar nota en la que se justifique la necesidad de realizar el curso.

Las coordinadoras serán la Dra. María Julieta Binaghi y Dra. Karina Cellerino, que contarán con la colaboración de la Dra. Carolina Elisa Cagnasso, Lic. Silvina Marquez, Dr. Guillermo Docena, Lic. María Cristina López, Dra. Cristina D´Áiutolo, Lic. Vanina Ambrosi, Msc. Patricia Knass, Lic. Juliana Simone y Lic. Lis Vivas. Las vacantes son diez y el curso se dicta con un mínimo de tres inscriptos. El arancel es de $ 4.500. La carga horaria es de 36 horas, con la presentación de clases teóricas y trabajos prácticos.

Clases teóricas: Alergias alimentarias: características y consecuencias. Alimentos alergénicos: prevalencia, reacciones cruzadas. Metodología utilizada en el análisis de alérgenos. Kits comerciales disponibles en nuestro país. Ejemplos de declaraciones de alérgenos. Enfoque global de la legislación sobre alérgenos.
Trabajos prácticos: Tratamiento de las muestras. Extracción de proteínas alergénicas para su análisis con enzimoinmunoensayos competitivos. Análisis cuantitativo de alérgenos de leche/soja y/o huevo mediante kits comerciales de ELISA. Interpretación de resultados obtenidos.

El curso tiene una evaluación final. A los fines que establece el artículo 25° (RES. (CS) N° 1987/11) del Reglamento de Doctorado, este curso acredita por cumplimiento de: asistencia y aprobación: 3 puntos, y asistencia solamente: 1,5 puntos.

19 hours ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaCentro2020
#FithepExpoalimentariaLatam2021
Compartimos con Uds las Voces de los Protagonistas de la ultima edición de Fithep 2019.

DAVID VASALLO
Arpan

Estamos presentando un horno convector de diez bandejas para panadería, que tiene como accesorio un
extractor para poder ubicarlo en confiterías. Este horno
también tiene una versión gastronómica para hotelería,
ya que se trata de un producto muy versátil. Lanzamos
también en esta feria la Sobasola, un equipo pesado destinado a panificadoras, y exhibimos una amasadora de
dos bolsas que fabricamos en nuestra planta. Estamos
incorporando asimismo los nuevos tableros táctiles con
programación.
Página 44 de Heladería panadería Latinoamericana N 264
https://www.publitec.com/wp-content/uploads/HPL-264_web.pdf
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM

#HeladeríaPanaderíaLatinoamericana
Maria y Suzanna Ton Galibert le realizan una entrevista a Maximiliano Maccarrone con motivo de la inauguración de la nueva sucursal de Podio en Parque Chacabuco.
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM

#HelederíaPanaderíaLatinoamericana
El viernes 16 de agosto estuvimos presentes en la inauguración de una nueva sucursal de Podio en Hortiguera y Baldomero Fernández Moreno. Compartimos junto Maxi Maccarrone, su familia y directivos de Afadhya la alegría de una nueva sucursal en Parque Chacabuco. Una ubicación privilegiada para un producto de excelencia. Felicitaciones!
... See MoreSee Less

View on Facebook

4 days ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaLatam
FITHEP LATAM 2019,
A LA ALTURA DE LOS DESAFÍOS.
EN LA FERIA SE VIVIÓ LA ALEGRÍA DE GENERAR NEGOCIOS EN UN CONTEXTO ECONÓMICO COMPLEJO.
Del 3 al 6 de junio brilló en el Centro Costa Salguero la edición 20° de FITHEP Latam Expoalimentaria.
Ocupó cuatro pabellones para la exposición de tecnologías y materias primas, mientras que abrió un nuevo espacio en el pabellón 5 del predio ferial para alojar a FITHEP Degusta, un sector dirigido al producto final para la comercialización con distribuidores y con ingreso de público general. A lo largo de las cuatro jornadas se desarrollaron campeonatos
nacionales y latinoamericanos, clases magistrales a cargo de cocineros de aquilatada trayectoria, rutas de la innovación, una rueda internacional de negocios, conferencias empresarias, degustaciones y demostraciones. El resultado fue contundente: en FITHEP se vivió la alegría de
poder generar negocios en un contexto económico complejo.
Nota completa en: https://www.publitec.com/wp-content/uploads/HPL-264_web.pdf
... See MoreSee Less

View on Facebook