Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1424) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

30ª edición de la Coupe du Monde de la Patisserie

COMPARTIR EN:

30ª edición de la Coupe du Monde de la Patisserie

Profesionales de 22 países compitieron el 27 y 28 de enero en Lyon, Francia. Los países participantes fueron: Argelia, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Egipto, Italia, Japón, Malasia, Marruecos, México, Polonia, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Taiwán, Túnez, Reino Unido y EE.UU. El primer puesto fue para Malasia, el 2° para Japón y el 3° para Italia. El equipo argentino quedó en 13° lugar y se mantiene primero entre los de América Latina.

Jorge García, Rubén Darré y Ariel Gravano junto a su obra en Lyon

Escultura en hielo

El equipo de pasteleros argentinos –que estuvo compuesto por Eduardo Ruiz (presidente y jurado internacional), Jorge García (especialidad azúcar/caramelo), Ariel Gravano (especialidad chocolate) y Rubén Darré (especialidad hielo)- abordó el tema ” Naturaleza, flora y fauna “, impuesto por el Comité Organizador. Con una mirada reflexiva y crítica, enfatizaron en sus obras la degradación del medio ambiente de nuestro planeta Tierra.

Sin renunciar a la belleza formal y la estilización de las figuras, la representación argentina ofreció una visión sobre las consecuencias devastadoras de la intervención humana en la naturaleza, de la contaminación a la deforestación, a través del calentamiento global y la desaparición de ciertas especies. “El mundo se ha convertido en una jaula tanto para la flora como para la fauna, y la supervivencia de las especies depende de nuestras buenas acciones. Vivimos y respiramos a través de la naturaleza, es hora de devolver todo lo que ella nos dio”, afirman los representantes de nuestro país.

Durante las diez horas que duró la competencia, nuestros profesionales realizaron esculturas alusivas a la temática: una de chocolate, otra de azúcar y otra de hielo. En la presentación final, las esculturas se expusieron acompañadas de un postre de chocolate, un postre al plato vegano y un postre frutal helado.

La Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros y la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) son las responsables de todas las gestiones que posibilitaron que el equipo argentino participe de este certamen internacional.

23 hours ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaLatam2020
Las Voces de los protagonistas de la I Fithep Degusta 2019.

EMÉRICO STEINGEL
Frutas del Sur – Río Negro

Trajimos a esta edición de FITHEP nuestros productos
clásicos, que son las frutas en almíbar y los dulces
regionales, pero estamos haciendo especial hincapié en
los “coulis”. Se trata de fruta tamizada, preparada con
la suficiente cantidad de sólidos solubles para ser versátiles
en su aplicación. Los coulis de fruta se pueden
consumir en forma directa, diluirlos, mezclarlos con
queso crema, elaborar smoothies, gelatinas, bombones,
etc. Como el contenido de fruta es muy alto, permite
una gran variedad de aplicaciones, incluso para
bebidas alcohólicas como cerveza o sidra. Tenemos
presentaciones dirigidas al público general, en botellas
de medio litro. Para la industria de alimentos se comercializa
en bolsas de uno y de cuatro kilos
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM

#HeladerįaPanaderíaLatinoamerica
#FithepExpoalimentariaCentro2020
Compartimos el programa de TV de la Escuela de Pastelería Profesional de Salta en su 10°Aniversario.Trigésimo segundo programa de 2019 del Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Salta.
... See MoreSee Less

View on Facebook

4 days ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaCentro2020 ... See MoreSee Less

View on Facebook

5 days ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaCentro2020.

CÓRDOBA, EN EL “CENTRO” DE FITHEP.

DEL 3 AL 5 DE AGOSTO DE 2020 TENDRÁ LUGAR EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA.

LA PRIMERA EDICIÓN DE FITHEP CENTRO EXPOALIMENTARIA.

Se trata de una feria profesional dirigida al amplio sector dulce y de la gastronomía, con la particularidad de abrir nuevos espacios a nichos como cervecería artesanal, packaging para emprendimientos pymes, infusiones saludables, panadería gourmet, etcétera. Editorial Publitec está arribando
a este nuevo proyecto luego de haber realizado exitosamente FITHEP Latam (Buenos Aires), FITHEP Nordeste (Resistencia), FITHEP Patagonia (Neuquén) y FITHEP Noroeste (Salta). Córdoba se presenta como un centro pujante para activar y potenciar todos los negocios sectoriales a nivel nacional, reuniendo expositores y compradores de todo el país. Publitec cuenta con el apoyo institucional de la CIPAC, la Cámara de Industriales Panaderos de Córdoba, y todas las entidades que representan a los segmentos de heladería, pastelería, chocolatería, pizzería, pastas, restaurantes y comidas fuera del hogar.
... See MoreSee Less

View on Facebook