Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1424) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

30ª edición de la Coupe du Monde de la Patisserie

COMPARTIR EN:

30ª edición de la Coupe du Monde de la Patisserie

Profesionales de 22 países compitieron el 27 y 28 de enero en Lyon, Francia. Los países participantes fueron: Argelia, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Egipto, Italia, Japón, Malasia, Marruecos, México, Polonia, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Taiwán, Túnez, Reino Unido y EE.UU. El primer puesto fue para Malasia, el 2° para Japón y el 3° para Italia. El equipo argentino quedó en 13° lugar y se mantiene primero entre los de América Latina.

Jorge García, Rubén Darré y Ariel Gravano junto a su obra en Lyon

Escultura en hielo

El equipo de pasteleros argentinos –que estuvo compuesto por Eduardo Ruiz (presidente y jurado internacional), Jorge García (especialidad azúcar/caramelo), Ariel Gravano (especialidad chocolate) y Rubén Darré (especialidad hielo)- abordó el tema ” Naturaleza, flora y fauna “, impuesto por el Comité Organizador. Con una mirada reflexiva y crítica, enfatizaron en sus obras la degradación del medio ambiente de nuestro planeta Tierra.

Sin renunciar a la belleza formal y la estilización de las figuras, la representación argentina ofreció una visión sobre las consecuencias devastadoras de la intervención humana en la naturaleza, de la contaminación a la deforestación, a través del calentamiento global y la desaparición de ciertas especies. “El mundo se ha convertido en una jaula tanto para la flora como para la fauna, y la supervivencia de las especies depende de nuestras buenas acciones. Vivimos y respiramos a través de la naturaleza, es hora de devolver todo lo que ella nos dio”, afirman los representantes de nuestro país.

Durante las diez horas que duró la competencia, nuestros profesionales realizaron esculturas alusivas a la temática: una de chocolate, otra de azúcar y otra de hielo. En la presentación final, las esculturas se expusieron acompañadas de un postre de chocolate, un postre al plato vegano y un postre frutal helado.

La Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros y la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) son las responsables de todas las gestiones que posibilitaron que el equipo argentino participe de este certamen internacional.

19 hours ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaCentro2020
#FithepExpoalimentariaLatam2021
Compartimos con Uds las Voces de los Protagonistas de la ultima edición de Fithep 2019.

DAVID VASALLO
Arpan

Estamos presentando un horno convector de diez bandejas para panadería, que tiene como accesorio un
extractor para poder ubicarlo en confiterías. Este horno
también tiene una versión gastronómica para hotelería,
ya que se trata de un producto muy versátil. Lanzamos
también en esta feria la Sobasola, un equipo pesado destinado a panificadoras, y exhibimos una amasadora de
dos bolsas que fabricamos en nuestra planta. Estamos
incorporando asimismo los nuevos tableros táctiles con
programación.
Página 44 de Heladería panadería Latinoamericana N 264
https://www.publitec.com/wp-content/uploads/HPL-264_web.pdf
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM

#HeladeríaPanaderíaLatinoamericana
Maria y Suzanna Ton Galibert le realizan una entrevista a Maximiliano Maccarrone con motivo de la inauguración de la nueva sucursal de Podio en Parque Chacabuco.
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM

#HelederíaPanaderíaLatinoamericana
El viernes 16 de agosto estuvimos presentes en la inauguración de una nueva sucursal de Podio en Hortiguera y Baldomero Fernández Moreno. Compartimos junto Maxi Maccarrone, su familia y directivos de Afadhya la alegría de una nueva sucursal en Parque Chacabuco. Una ubicación privilegiada para un producto de excelencia. Felicitaciones!
... See MoreSee Less

View on Facebook

4 days ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaLatam
FITHEP LATAM 2019,
A LA ALTURA DE LOS DESAFÍOS.
EN LA FERIA SE VIVIÓ LA ALEGRÍA DE GENERAR NEGOCIOS EN UN CONTEXTO ECONÓMICO COMPLEJO.
Del 3 al 6 de junio brilló en el Centro Costa Salguero la edición 20° de FITHEP Latam Expoalimentaria.
Ocupó cuatro pabellones para la exposición de tecnologías y materias primas, mientras que abrió un nuevo espacio en el pabellón 5 del predio ferial para alojar a FITHEP Degusta, un sector dirigido al producto final para la comercialización con distribuidores y con ingreso de público general. A lo largo de las cuatro jornadas se desarrollaron campeonatos
nacionales y latinoamericanos, clases magistrales a cargo de cocineros de aquilatada trayectoria, rutas de la innovación, una rueda internacional de negocios, conferencias empresarias, degustaciones y demostraciones. El resultado fue contundente: en FITHEP se vivió la alegría de
poder generar negocios en un contexto económico complejo.
Nota completa en: https://www.publitec.com/wp-content/uploads/HPL-264_web.pdf
... See MoreSee Less

View on Facebook