Tejedor 557 - CABA (CP 1424) - CABA Argentina
Tel: +54 11 4922-6881 /5137 /3849 /4885
Email: info@publitec.com.ar

Chr. Hansen

COMPARTIR EN:

Chr. Hansen

Fue calificada como la empresa más sustentable del mundo

De acuerdo con lo anunciado en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) el 22 de enero -un mes antes de cumplir su 145° aniversario oficial- la empresa mundial de biociencia Chr. Hansen fue calificada como la empresa más sustentable en el mundo por Corporate Knights, una empresa especializada en investigación de inversiones y medios con sede en Toronto.

El anuncio se realizó el 22 de enero de 2019 durante el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) tras el lanzamiento de la 15ª edición del ranking anual Global 100 de las empresas más sustentables del mundo de Corporate Knights. Más de 7500 empresas fueron comparadas con sus pares de la industria a nivel mundial en una serie de indicadores cuantitativos claves de rendimiento. Chr. Hansen obtuvo el 100% de la puntuación en el indicador “ingresos limpios”, reflejo de que los productos de la empresa cuentan con claros beneficios medioambientales y sociales, tal como lo definió Corporate Knights.

El poder de las bacterias buenas
Estamos muy orgullosos y agradecidos de recibir este increíble honor. Creo que una de las razones por las que Chr. Hansen obtuvo el primer puesto se debe a que el mundo está comenzando a entender el poder de las bacterias buenas y el impacto que pueden tener sobre los mayores desafíos a los que se está enfrentando, como los desechos de alimentos, el uso excesivo de antibióticos y la necesidad de generar un sector agrícola más sustentable para alimentar a la creciente población mundial y, a su vez, preservar nuestro planeta para futuras generaciones”, dijo el director general Mauricio Graber. El ejecutivo explicó que su empresa está abocada a promover una incorporación más amplia de soluciones naturales y que están orgullosos de sus productos, que son consumidos cada día por más de mil millones de personas. “Tener un alcance mundial como este es sin dudas una gran responsabilidad, así como también una oportunidad para marcar una diferencia positiva para personas, animales y plantas. Tenemos la suerte de contar con clientes en todo el mundo que nos acompañan en este camino y están determinados a promover productos naturales y sustentables para los consumidores finales”, detalló. “Entre otras cosas, fuimos reconocidos por nuestros esfuerzos en medir nuestro impacto en los Objetivos Mundiales de la ONU: el 82% de nuestros ingresos respalda directamente estos objetivos y PWC ha revisado la metodología que llevamos a cabo para documentarlo”.

Sustentabilidad: una parte fundamental del negocio
Chr. Hansen abastece a la industria alimentaria con ingredientes naturales desde 1874. El entendimiento y el respeto por los recursos naturales escasos siempre ha sido una parte fundamental del ADN de la empresa. Hoy, la sustentabilidad sigue siendo el núcleo central de Chr. Hansen y se refleja en el lema de la estrategia para 2022: “Lo primero de la naturaleza: la sustentabilidad”. La estrategia se centra en desarrollar soluciones naturales para la alimentación, la salud y las industrias agrícolas mundiales de una manera sustentable. Los Objetivos Mundiales de la ONU se utilizan como base para vincular el impacto de esta orientación empresarial al desarrollo sustentable. El resultado se mide y se informa anualmente.

Trabajar por un mundo mejor está profundamente arraigado en nuestro catálogo de productos y en nuestra cultura organizativa. Como empresa, esto nos brinda un propósito muy robusto, que está muy ligado a la sostenibilidad y con el que los empleados se sienten totalmente identificados. Están orgullosos de trabajar por causas significativas y de contribuir a profundizarlas día a día”, señaló Graber. “Sin embargo, nos queda mucho por hacer. Todavía tenemos un largo trecho en nuestro camino hacia la sostenibilidad, pero esperamos utilizar este premio para aumentar el nivel de concientización sobre el poder y el potencial que tienen las bacterias buenas como parte de una solución sustentable para muchos desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta”, concluyó.

Chr. Hansen y la sostenibilidad
• Chr. Hansen publicó por primera vez su compromiso de sostenibilidad en 1949.
• Al hacer que los alimentos frescos duren más tiempo en buenas condiciones, las bacterias buenas pueden reducir los desechos de alimentos naturalmente.
• Cuando se trata de proteger los cultivos, en muchos casos las bacterias buenas son tan eficientes como los pesticidas.
• Añadir bacterias buenas al alimento de los animales asegura su bienestar y puede reducir el uso de antibióticos en la cadena alimenticia.
• Probiótico significa ‘pro vida’. Los estudios muestran que los probióticos pueden tener efectos beneficiosos en la función gastrointestinal e inmune de las personas.

Sobre Corporate Knights
Corporate Knights S.A. incluye la revista Corporate Knights de negocios sostenibles y una sección de investigación que realiza calificaciones y puntuaciones de productos financieros basadas en el rendimiento empresarial en sostenibilidad. El “Global 100 de las empresas más sustentables del mundo” es un proyecto anual que fue iniciado por Corporate Knights, la empresa por un capitalismo limpio. El Global 100 se lanzó en 2005 y se anuncia anualmente como actividad secundaria en el Foro Económico Mundial de Davos.

3 days ago

PUBLITEC.COM
View on Facebook

1 month ago

PUBLITEC.COM
View on Facebook