Tejedor 557 - CABA (CP 1424) - CABA Argentina
Tel: +54 11 4922-6881 /5137 /3849 /4885
Email: info@publitec.com.ar

Granotec

COMPARTIR EN:

Granotec

La industria del langostino en el 2017 representó para la economía argentina el ingreso de más de USD 1.200 millones en concepto de exportación, un 16% más que lo generado en 2016. Nos referimos al langostino argentino Pleoticus muelleri, conocido a nivel internacional como gambón argentino o argentinian red shrimp, el cual constituye una importante fuente sostenible de trabajos directos e indirectos en la zona sur de la Argentina.

Ing. Pesquero Claudio González – Gerente de Ventas Técnicas para Latinoamérica – Especialista en la línea de pescados y mariscos de Budenheim

El recurso se vende en dos presentaciones principales: Head-on (entero con cabeza) y Head-off (sin cabeza), en ambos casos congelados y con caparazón o cáscara, como se suele decir en el lenguaje cotidiano. Los principales consumidores del producto entero son los españoles, que lo han integrado a su dieta diaria consumiéndolo como producto entero cocido o en los deliciosos arroces, por los cuales es famoso ese país. China no se queda atrás, ya que este crustáceo también es un ingrediente básico en la dieta asiática. En el caso del head-off, se exporta en gran medida a EE.UU. y a países latinos como Perú, Honduras y Guatemala, en donde se le quita la cáscara para darle diferentes presentaciones y luego exportarlo.

Llevar un producto extraído en la Patagonia Argentina a Europa, Asia o EE.UU. puede tardar unas seis semanas como promedio, más el tiempo de almacenaje que puede durar seis meses, un año o, en algunos casos, hasta un año y medio. Por este motivo, se debe asegurar una excelente calidad, como si el producto acabara de ser extraído del mar.