Tejedor 557 - CABA (CP 1424) - CABA Argentina
Tel: +54 11 4922-6881 /5137 /3849 /4885
Email: info@publitec.com.ar

Preservación natural por condensados de humo

COMPARTIR EN:

Preservación natural por condensados de humo

Los alimentos ahumados están cada vez más presentes en los paladares del consumidor actual. Sin embargo,el proceso de ahumadoes antiquísimo y se remonta a la Edad de Piedra. De hecho, se comenzó a utilizar con fines de preservación y no con una búsqueda de sabor. Hoy, mediante tecnologías desarrolladas por Kerry, es posible utilizar condensados de humo con todas las propiedades naturales del ahumado, pero sin los efectos nocivos de la combustión tradicional de madera o aserrín.

El consumidor dejóde ser pasivo acerca de lo que come; hoymanifiesta un activo interés y se informa sobrequé contienen sus alimentos y cómo se producen. Buscaproductos más sanos, más seguros, más convenientes y más nutritivos. Ante esa realidad, los procesadores deben entregar alimentos con etiquetas limpias, de excelente sabor y elaborados con ingredientes en los que los consumidores pueden confiar. Por otro lado, los aspectos funcionales continúan siendo clave, ya que los minoristas demandan productos de mayor calidad, que se mantengan frescos por más tiempo y tengan una apariencia auténtica.Al mismo tiempo, los fabricantes se enfrentan a la necesidad comercial deproducir en forma más eficiente, mantener los costos bajos, reducir desperdicios, aumentar el rendimiento y la productividad.

Mediante tecnologías desarrolladas por Kerry, líder mundial en producción de CleanSmoke, hoy es posible obtener condensados de humo con todas las propiedades naturales del ahumado, pero evitando los efectos nocivos de la combustión tradicional de madera o aserrín, como la contaminación atmosférica y la generación de alquitranes y de otros compuestos carcinogénicos.Dichas tecnologías han ido más allá y hoy posibilitan la obtención de condensados especializados, que segregan los componentes del humo según sus funciones, como sabor, color, textura y preservación. Por ejemplo, gracias al estudio de estos componentes, hoy se pueden encontrar condensados de humo que concentran los compuestos bacteriostáticos (responsables de la preservación) sin ningún aporte de color o sabor. Entre los efectos antimicrobianos del humo están la inhibición del crecimiento bacteriano, la eliminación de patógenos (incluyendo Listeria) y la inhibición del desarrollo de mohos.

Los condensados de humo de Kerry se pueden utilizar en productos como carne de cerdo, de aves de corral, de pescados y mariscos, frutas, lácteos, hierbas y especias. Los métodos de aplicación son diversos: spray superficial, goteo en empaque al vacío, atomización o aplicación en masa/salmuera.

3 days ago

PUBLITEC.COM
View on Facebook

1 month ago

PUBLITEC.COM
View on Facebook