Tejedor 557 - CABA (CP 1424) - CABA Argentina
Tel: +54 11 4922-6881 /5137 /3849 /4885
Email: info@publitec.com.ar

Se lanzó Innova 2019

COMPARTIR EN:

Innova 2019

Latitud Fundación LATU anunció la realización de INNOVA 2019, el 9º Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos, que tendrá lugar en el LATU del 2 al 4 de octubre de 2019. Es el evento de referencia en la temática de ciencia y tecnología de alimentos a nivel regional, que se realiza de forma bienal desde 2004. Con la coordinación general de Rosa Márquez y el involucramiento de un destacado Comité Científico, Innova ofrece conferencias, talleres, cursos y presentación de posters con temáticas de actualidad e impacto a nivel mundial, facilitando al público su acercamiento a los expertos más reconocidos en su campo, propiciando una semana para compartir con colegas de distintos lugares del mundo en un emocionante ambiente académico y profesional. En esta edición los ejes temáticos corresponderán a Tecnologías, Bienestar y Envases y ambiente.

Latitud es la Fundación del LATU orientada a la planificación y ejecución de proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i). Brinda al sector productivo soluciones innovadoras y de valor que se anticipen a las demandas mundiales, a través de la investigación aplicada, la vinculación tecnológica y el trabajo en redes, para impulsar el desarrollo sostenible del país. Los diferentes recursos humanos y tecnológicos de la Fundación permiten al sector alimentario en todas sus escalas seguir las tendencias mundiales, mejorando e incorporando valor en sus procesos y productos con un abordaje integral, logrando así una diferenciación en el mercado con respaldo científico. Latitud cuenta con plantas piloto y laboratorios que permiten aplicar tecnologías tradicionales y emergentes, evaluando procesos y productos.

 

Programa preliminar

Miércoles 2 de octubre – Tecnologías
Gustavo Barbosa – Washington State University, Estados Unidos. “Análisis de la microestructura de alimentos procesados por tecnologías no térmicas”
Sergio Feingold – INTA Argentina. “El desafío de la edición de genomas en la Argentina y en la región”.
James Lyng – University College Dublin. Irlanda. “Procesamiento ecológico de alimentos utilizando campos eléctricos moderados: estado actual y perspectivas futuras”.
Julián Martínez – Universidad Estatal de Campinas, Brasil. “Tecnologías de alta presión para el aprovechamiento de residuos de la industria alimentaria”.

Jueves 3 de octubre – Bienestar
María Cristina Añón – Universidad de La Plata, Argentina. “Simulación de la digestión gastrointestinal: ventajas y limitaciones”.
Julie Jones – St. Catherine University, Minnesota, Estados Unidos. “A la salud de los cereales”.
Inés Martínez – Sacco S.R.L., Italia. “Interacción fibra-microbiota: la base de una dieta sana”.
Facundo Ponce de León – Universidad Católica del Uruguay, Uruguay. “Bienestar, saber y sabor”.
Mary Schmidl – International Union for Food Science and Technology, Estados Unidos. “Alimentos saludables para un planeta saludable”.

Viernes 4 de octubre – Envases y ambiente
Alejandro Ariosti – INTI, Argentina. “Tendencias tecnológicas y legislativas en envases alimentarios: bioplásticos – reciclado – nanomateriales – envases activos e inteligentes”.
Marisol Figueroa – Alimentos y bebidas, Chile. “Ley de etiquetado de Chile: implementación y evolución”.
Susanna Gionfra – Institute for European Environmental Policy, Bélgica. “Nuevas perspectivas en una doble crisis de sostenibilidad: residuos de alimentos y envases de plástico”.
Silvia Goyanes – Universidad de Buenos Aires, Argentina. “Envases activos de base almidón obtenidos por extrusión y/o electroestirado”.
John Lynch – Oxford University, Inglaterra. “Impactos climáticos de la carne de ganado rumiante: sustitutos y sostenibilidad”.
María Eugenia Silva – Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Uruguay.
“Economía circular y bioeconomía desde la perspectiva de Uruguay”.
Susana Socolovsky – AATA (Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios)
Argentina. “Actualización sobre el etiquetado frontal de alimentos: una visión global”.

Comité científico de Innova 2019

María Cristina Añón – Universidad de La Plata, Argentina
Gustavo Barbosa – Cánovas – Washington State University, USA
Sofía Barrios – Universidad de la República, Uruguay
Sonia Cozzano – Universidad Católica del Uruguay, Uruguay
Ana Curuchet – Universidad Católica del Uruguay, Uruguay
Patricia Lema – Universidad de la República, Uruguay
Tomás López – Universidad Tecnológica, Uruguay
Rosa Márquez – Latitud – Fundación LATU, Uruguay
Daniel Vázquez – Nacional de Investigación Agropecuaria, Uruguay
Ignacio Vieitez – Asociación de Ingenieros Alimentarios del Uruguay, Uruguay

Por mayor información: innova@latitud.org.uy