Av. Honorio Pueyrredón 550 Piso 1 - CABA (CP 1424) - CABA Argentina
Tel: +54 11 6009-3067
Email: info@publitec.com.ar

Por una nutrición responsable

COMPARTIR EN:

Por una nutrición responsable

Buenos Aires, noviembre 2018

Las entidades que reúnen a profesionales de la nutrición, miembros de la comunidad científica y académicos, estamos preocupados por la proliferación de información, mensajes y consejos erróneos en relación al consumo de lácteos (leche, queso y yogur), fuente importante de calcio y numerosos nutrientes.

Muchas veces esta información proviene de personas que no son profesionales de la nutrición y no reflejan las recomendaciones nutricionales establecidas en las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA), elaboradas por el entonces Ministerio de Salud con la colaboración de numerosas instituciones y expertos en estos temas.

Tales guías alimentarias, están dirigidas a toda la población argentina sana mayor de dos años y brindan recomendaciones nutricionales para lograr una alimentación saludable. En el caso de los lácteos, recomienda tres porciones al día (entre leche, yogur y queso), preferentemente descremados, en virtud de las deficiencias de nutrientes reflejadas en los últimos estudios epidemiológicos sobre la población argentina.

Sus recomendaciones surgen de un análisis minucioso y experto de la totalidad de la evidencia científica disponible, representativa y de elevada calidad metodológica. De este modo, logran brindar recomendaciones para la toma de decisiones de alta calidad para orientar a la población.

Reconocemos que las decisiones personales con respecto a la alimentación y al estilo de vida en general son una expresión de la libertad individual, por lo tanto respetables. Pero comunicar una decisión o experiencia personal sobre el consumo o no de un determinado alimento, en este caso la leche, no debería realizarse a manera de una recomendación nutricional, más aún cuando proviene de personas ajenas al ámbito de la salud y la nutrición,sin evidencia
científica que sustente esa información. Esto genera confusión en la población y pone en riesgo la posibilidad de lograr adquirir una alimentación saludable y equilibrada.

La leche y sus derivados forman parte de la alimentación humana desde hace más de 10.000 años y proveen un conjunto de nutrientes esenciales como calcio, potasio, fósforo y proteínas de alta calidad, difíciles de obtener todos juntos, en una misma matriz, en otros alimentos. Por este motivo, están incluidos en las recomendaciones nutricionales actuales de la gran mayoría de los países.

Es por eso que como profesionales científicos del ámbito de la nutrición y la salud estamos a disposición para responder inquietudes y para brindar información confiable basada en evidencia científica sobre el rol de la leche, como también de sus derivados, en la nutrición y salud humana.

¡La nutrición es una ciencia, no una opinión!

24 hours ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaLatam2020
Las Voces de los protagonistas de la I Fithep Degusta 2019.

EMÉRICO STEINGEL
Frutas del Sur – Río Negro

Trajimos a esta edición de FITHEP nuestros productos
clásicos, que son las frutas en almíbar y los dulces
regionales, pero estamos haciendo especial hincapié en
los “coulis”. Se trata de fruta tamizada, preparada con
la suficiente cantidad de sólidos solubles para ser versátiles
en su aplicación. Los coulis de fruta se pueden
consumir en forma directa, diluirlos, mezclarlos con
queso crema, elaborar smoothies, gelatinas, bombones,
etc. Como el contenido de fruta es muy alto, permite
una gran variedad de aplicaciones, incluso para
bebidas alcohólicas como cerveza o sidra. Tenemos
presentaciones dirigidas al público general, en botellas
de medio litro. Para la industria de alimentos se comercializa
en bolsas de uno y de cuatro kilos
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 days ago

PUBLITEC.COM

#HeladerįaPanaderíaLatinoamerica
#FithepExpoalimentariaCentro2020
Compartimos el programa de TV de la Escuela de Pastelería Profesional de Salta en su 10°Aniversario.Trigésimo segundo programa de 2019 del Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Salta.
... See MoreSee Less

View on Facebook

4 days ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaCentro2020 ... See MoreSee Less

View on Facebook

5 days ago

PUBLITEC.COM

#FithepExpoalimentariaCentro2020.

CÓRDOBA, EN EL “CENTRO” DE FITHEP.

DEL 3 AL 5 DE AGOSTO DE 2020 TENDRÁ LUGAR EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA.

LA PRIMERA EDICIÓN DE FITHEP CENTRO EXPOALIMENTARIA.

Se trata de una feria profesional dirigida al amplio sector dulce y de la gastronomía, con la particularidad de abrir nuevos espacios a nichos como cervecería artesanal, packaging para emprendimientos pymes, infusiones saludables, panadería gourmet, etcétera. Editorial Publitec está arribando
a este nuevo proyecto luego de haber realizado exitosamente FITHEP Latam (Buenos Aires), FITHEP Nordeste (Resistencia), FITHEP Patagonia (Neuquén) y FITHEP Noroeste (Salta). Córdoba se presenta como un centro pujante para activar y potenciar todos los negocios sectoriales a nivel nacional, reuniendo expositores y compradores de todo el país. Publitec cuenta con el apoyo institucional de la CIPAC, la Cámara de Industriales Panaderos de Córdoba, y todas las entidades que representan a los segmentos de heladería, pastelería, chocolatería, pizzería, pastas, restaurantes y comidas fuera del hogar.
... See MoreSee Less

View on Facebook