Tejedor 557 - CABA (CP 1424) - CABA Argentina
Tel: +54 11 4922-6881 /5137 /3849 /4885
Email: info@publitec.com.ar

Faltantes de Mercadería en Góndola

COMPARTIR EN:

Faltantes de Mercadería en Góndola

La disponibilidad del producto en góndola es fundamental para una buena experiencia de compra. GS1 Argentina trabaja en conjunto con cadenas y proveedores para mejorar el servicio al cliente y maximizar las ventas.

GS1 Argentina tiene soluciones que brindan información de gestión para poder mejorar temas de disponibilidad y presencia en los puntos de venta. Las propuestas más destacadas son: Solución OSA (On Shelf Availability), Perfect Store y Estudio en Reposición.

Hace más de una década que GS1 Argentina realiza el Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola (FMG), trabajo colaborativo con Cadenas y Proveedores del sector de Consumo Masivo en el que se identifican los faltantes de cada producto y las causas que los originaron. FMG tiene una metodología homologada a nivel de Latinoamérica y se realiza en varios países de la región de la misma forma. Así los resultados pueden ser comparables y ayudar en la toma de decisiones.

En el estudio FMG se miden cuatro categorías de productos: alimentos, bebidas, cuidado del hogar e higiene personal. Cada retail selecciona según los parámetros indicados por GS1 los productos a medir por tienda. La selección hace foco en los productos de mayor venta y se relevan diferentes formatos de tiendas durante todos los días de la semana. Este año se visitaron 23 ciudades en toda la Argentina, incluyendo por primera vez Río Gallegos y San Luis. El análisis se completa con una cantidad importante de mediciones sobre el comportamiento de los consumidores ante los faltantes de productos.

La información que brinda el estudio FMG es accionable y se comparte entre Cadenas y Proveedores. De esta forma se logra trabajar en la mejora de procesos de la cadena de abastecimiento para aumentar la disponibilidad de productos en góndola.