Tejedor 557 - CABA (CP 1424) - CABA Argentina
Tel: +54 11 4922-6881 /5137 /3849 /4885
Email: info@publitec.com.ar

Tecno Fidta 2018: tecnología para más y mejores negocios

COMPARTIR EN:

Tecno Fidta 2018: tecnología para más y mejores negocios

La 14ª edición de la feria exhibió novedades en equipos y servicios

Del 18 al 21 de septiembre en el Centro Costa Salguero se llevó a cabo la 14ª edición de la Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes. La feria es el ámbito tradicional donde se presentan las más atrayentes novedades en productos y servicios para sector alimentario latinoamericano. Tecno Fidta abarca toda la cadena productiva alimentaria y genera un espacio donde las empresas pueden discutir las nuevas tendencias del mercado y las demandas de los consumidores, además de mostrar sus productos, sus nuevas tecnologías y desarrollos específicos. En esta edición se distinguieron como ejes centrales la innovación y automatización en respuesta a las demandas de los clientes.

 

La exposición abarco cincó pabellones del predio ferial, en los cuales se concentraron más de 160 expositores provenientes de nuestro país y de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Uruguay. Durante las cuatro jornadas asistieron más de 9.000 empresarios y profesionales del sector. En la apertura oficial, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán, explicó que “Tecno Fidta busca generar espacios de negocios representando a toda la cadena alimentaria y potenciar las posibilidades de las empresas, especialmente las Pymes argentinas.

Por su parte, el Director de IFFA en Messe Frankfurt Exhibition GmbH, Sr. Johannes Schmid-Wiedersheim, destacó que “La industria alimentaria está globalizada y en Tecno Fidta se ven las marcas internacionales que traen la últimas tendencias e innovaciones, tanto para la cadena de valor como para el consumidor”.

En el acto también estuvo presente el presidente de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (AdePIA), Sr. Diego Cobian, quien se refirió a la importancia de la colaboración mutua, “Frente a esta coyuntura especial del país, tenemos que tejer redes y vincularnos para que las generaciones que vienen encuentren el mundo un poco mejor. Para ello, la articulación del sector público y privado es clave para generar negocios en ámbitos como este”, resaltó.

La inauguración también contó con la participación del Ministro Consejero de la Embajada de la República Federal de Alemania, el Dr. Ralf Horlemann; representantes de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA); de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (AdePIA) -ambos entes convocantes- y de Messe Frankfurt, entre otros referentes del sector.

Además de las novedades y tendencias exhibidas, el encuentro ferial fue el ámbito para una amplia oferta de actividades académicas, entre ellas el seminario de AATA, en el que se ofrecieron ponencias sobre avances científicos, tecnológicos y normativos del sector; la Jornada Red Alimentaria con charlas y conferencias a cargo de especialistas que compartieron sus conocimientos en la industria de alimentos, y organizaciones relacionadas con los sectores de alimentos y bebidas. También las empresas expositoras brindaron conferencias técnicas y demostraciones de productos con el fin de presentar los adelantos del sector.