Tejedor 557 - CABA (CP 1424) - CABA Argentina
Tel: +54 11 4922-6881 /5137 /3849 /4885
Email: info@publitec.com.ar

El Noroeste tuvo su FITHEP

COMPARTIR EN:

El Noroeste tuvo su FITHEP

Con gran entusiasmo se realizó del 4 al 6 de junio en la ciudad de Salta la primera edición de FITHEP NOA Expoalimentaria. Participaron más de setenta empresas proveedoras que expusieron equipamientos, materias primas y servicios. Uno de los rasgos más destacables de la feria fue la nutrida presencia de fabricantes y proveedores, que fueron al encuentro de sus compradores para generar una comunicación directa, mostrar el funcionamiento de sus tecnologías, describir sus cualidades y potencialidades. Además, hubo degustación de ingredientes, demostraciones culinarias, clases magistrales y el primer concurso de helado artesanal del Noroeste Argentino.

El amplio y confortable Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta fue la sede de una feria que convocó a compradores de todo el territorio del noroeste. Allí se dieron cita más de 3.000 empresarios y emprendedores deseosos de tomar contacto directo con los fabricantes de insumos, en su mayoría, provenientes de la pampa húmeda. FITHEP ocupó todo el foyer y los cuatro grandes salones del Centro que fueron convertidos en un solo pabellón de importantes dimensiones para dar cabida a los stands que presentaron una variada oferta. Se podían encontrar vitrinas expositoras, equipamientos refrigerados, máquinas fabricadoras de empanadas, todo lo necesario para la elaboración de pastas, hornos panaderos y gastronómicos, cocinas profesionales, elementos de packaging, materias primas para helados y para panificados, chocolates, frutos secos, mieles, vinotecas, insumos para bodegas boutique, etcétera.

La inauguración
El foyer vidriado del centro de convenciones, rodeado de espacios verdes, ofrece el privilegio de integrar el paisaje con sus relieves montañosos al trabajo intenso de una feria técnica. En ese lugar, frente al stand de Publitec, se congregó el público para proceder al acto inaugural. FITHEP contó con la bendición sacerdotal que se extendió a todos los expositores y visitantes de la feria. Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Producción, del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de Turismo y de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta. Presidió el acto el Sr. Néstor Galibert, fundador de FITHEP y presidente de Publitec. El Secretario de Turismo de la Prov. Estanislao Villanueva transmitió el saludo del Gobernador de Salta y recordó que “Hace poco más de un año, con gran compromiso decidimos apostar fuerte y acompañar esta iniciativa que hoy es una realidad. Acá está la gran familia del gobierno de la provincia en pos de aportar más valor agregado a nuestras materias primas, generar más ingresos y fuentes de trabajo genuinas. Este es el gran objetivo de esta feria. Ojalá que esta sea la primera edición de otras muchas FITHEP NOA”.