Tejedor 557 - CABA (CP 1424) - CABA Argentina
Tel: +54 11 4922-6881 /5137 /3849 /4885
Email: info@publitec.com.ar

CAFyPEL promueve el comercio exterior

COMPARTIR EN:

CAFyPEL

La tercera Ronda Internacional de Negocios de Maquinarias y Accesorios para la Industria Lechera congregó a compradores de Nicaragua, Perú, Ecuador y Bolivia.

En un esfuerzo compartido, la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL) junto con la Secretaría de Comercio Exterior e Inversiones de la Provincia de Santa Fe, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consejo Federal de Inversiones concretaron la tercera edición de la “Ronda Internacional de Negocios de Maquinarias y Accesorios para la Industria Lechera 2018”. El encuentro se prolongó del 3 al 7 de diciembre e incluyó visitas a tambos, industrias lácteas y al Centro Tecnológico de CAFyPEL. En esta oportunidad, las rondas de negocios no se limitaron a la ciudad de El Trébol, sino que se repitieron en Sunchales y Santo Tomé.

En la apertura del encuentro estuvieron presentes Carlos Braga, Secretario de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Mauro Boaso, Presidente de CAFyPEL, y Fernando Almada, Intendente de El Trébol. Boaso hizo una reseña de las intensas actividades llevadas adelante por la Cámara desde su fundación y resaltó “Algo que nos llena de orgullo es la construcción del Centro Tecnológico que estamos por inaugurar. Tiene características únicas en Latinoamérica y nos va a permitir a los asociados a CAFyPEL llevar adelante ensayos con los equipos que fabricamos donde se recrean las condiciones climáticas de los países compradores. Esto asegura a los clientes del exterior que los equipos nacionales –además de ser de excelente calidad- les van a dar un óptimo resultado”. También agradeció a las instituciones oficiales que apoyaron las iniciativas de CAFyPEL: “Todo esto se logra con un trabajo mancomunado entre lo público y lo privado”, resaltó.

Además de las charlas de capacitación y las exitosas rondas de negocios, en el encuentro se firmó un acuerdo marco de cooperación con asociaciones de productores lecheros de Ecuador.