Tejedor 557 - CABA (CP 1424) - CABA Argentina
Tel: +54 11 4922-6881 /5137 /3849 /4885
Email: info@publitec.com.ar

Horecava 2018

COMPARTIR EN:

Horecava 2018

Del 8 al 11 de enero se llevó a cabo en Ámsterdam la feria Horecava. El acontecimiento anual –que va por su 62ª edición- tuvo lugar en el centro de exposiciones RAI, cuyos múltiples pabellones permitieron exponer la oferta de 700 empresas proveedoras de productos y servicios para los sectores de hostelería, bebidas, catering, panadería, pastelería y hotelería.

Esta nueva edición de Horecava cumplió cabalmente con su lema de “Saborear el Futuro”, la prueba está en que el 75% de los visitantes la apreciaron más innovadora que nunca. La feria presentó una gran cantidad de iniciativas, incluidas las tendencias futuras en Innovation & TrendLAB, varios restaurantes pop-up, nuevas competiciones y el salón adicional Fast Casual & On the Move, dirigido a las cambiantes demandas de los consumidores que exigen conceptos fáciles de usar. La gran mayoría de los visitantes visitó la exhibición con la intención de encontrar nuevos productos, servicios y tecnologías.
Se trató de una feria muy interesante, en la que todo el sector de la hostelería y la gastronomía se vio reflejado. Llamó la atención, por ejemplo, el montaje de una fábrica de cerveza, la presencia muy marcada de productos italianos y asiáticos, la diferencia de perfil de cada uno de los pabellones según el público meta y la alta calidad en el equipamiento gastronómico, así como también en las carpas plegables para eventos. Una atracción particular fue la demostración práctica de cómo funciona un drone diseñado para el delivery, todavía en fase piloto.
La feria fue visitada por más de 66.000 profesionales, con un sorprendente número que asistía por primera vez, muchos de los cuales provenían de negocios de especialidad. El hecho de que el retail en Europa se está focalizando cada vez más sobre el sector de food service y hospitalidad también fue evidente en el perfil de los visitantes.
Un pabellón completo estuvo ocupado por productos italianos que, reunidos bajo el nombre de Bellavita, constituyeron una feria dentro de la feria. Bellavita es considerada la exposición más grande de alimentos y bebidas italianos fuera de Italia, también se lleva a cabo en Londres, Varsovia, Chicago, Toronto y México, y tiene como objetivo reunir a los profesionales apasionados por los productos de alta calidad auténticamente italianos.
La próxima edición de Horecava se desarrollará del 7 al 10 de enero de 2019 en el RAI Amsterdam.