Tejedor 557 - CABA (CP 1424) - CABA Argentina
Tel: +54 11 4922-6881 /5137 /3849 /4885
Email: info@publitec.com.ar

Duas Rodas

COMPARTIR EN:

Duas Rodas

Duas Rodas amplía su línea de deshidratados, extractos y aromas centrada en los principios activos naturales de frutas y plantas típicas de Latinoamérica, como la acerola, el guaraná, el camu camu, el mate y el maqui.

Continente de sabores únicos, la naturaleza extraordinaria de América Latina es una excelente fuente de activos naturales para la alimentación humana.Conectada con las tendencias globales de consumo, la multinacional brasileña Duas Rodas reforzó su portfolio de FruittionBotanicals, una línea de productos naturales y típicos de los países latinoamericanos.
Pionera en la extracción de aceites esenciales en Brasil, con experiencia de nueve décadas en la fabricación de extractos y deshidratados, Duas Rodas buscó inspiración en la diversidad de frutas, hojas, semillas y flores de las plantas latinoamericanas para ofrecer los mejores atributos de la naturaleza a las industrias de alimentos y bebidas.
Un equipo multidisciplinario de profesionales especializados está involucrado en todos los pasos de los procesos, desde la elección minuciosa de las materias primas junto a los proveedores, la investigación y el desarrollo de los ingredientes hasta la fabricación de los productos de la línea Fruittion Botanicals, que son ofrecidos en las versiones deshidratados en polvo y en trozos, extractos en polvo y líquidos, así como aromas.
“Nuestros especialistas analizan con cuidado la disponibilidad de las materias primas, las mejores épocas de compra, la calidad de los productos y la estabilidad del suministro de mercado para -con la aplicación de tecnologías adecuadas- rescatar los mejores atributos a partir de la naturaleza. Todo para suministrar de forma estable los mejores ingredientes a nuestros clientes”, afirma Rosemeri Francener, Directora de Negocios Internacionales de Duas Rodas.
La acerola, conocida por el elevado contenido de vitamina C (de 1.000 a 4.000 mg por 100 g de fruta), es uno de los principales productos de Fruittion Botanicals y ha sido desarrollada con diferentes contenidos de vitamina C natural, de 17% a 25%.
Con un gran mix de funcionalidades -como actividad antioxidante, efecto energético, control de peso y aceleración del metabolismo- el camu camu, una fruta nativa de la cuenca Amazónica y encontrada en países como Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Brasil, es un ejemplo de fruta presente en la línea Fruittion Botanicals.
Apreciada por los indios Mapuches, incluso antes de la colonización española en Chile, el Maqui es una fruta de coloración púrpura intensa, con sabor astringente, levemente frutal y ácido, encontrada en la región de los Andes chileno y argentino. Es otra opción que se destaca por su sabor peculiar y por las funcionalidades que ofrece, como prevención del envejecimiento y combate al estrés oxidativo.
El Fruittion Botanicals ofrece también diferentes versiones de productos de especialidades naturales como el guaraná, el açai, la yerba mate, el café, el Physalis, el hibisco, la graviola, el arándano y el lulo, también conocido como naranjilla. La empresa, que tiene a la sustentabilidad como estrategia de actuación en el mercado global, cuenta con sistemas de gestión ambiental, calidad y seguridad de alimentos, avalados por las certificaciones internacionales de productos orgánicos, FSSC 22000, SMETA (Sedex Members Ethical Trade Audit), Kosher y Halal.

Sobre Duas Rodas
Presente en más de 30 países, Duas Rodas actúa desde hace más de 91 años en la fabricación de ingredientes para las industrias de alimentos y de bebidas en Brasil y en el mundo. Con más de 10 mil clientes, la empresa cuenta con un portfolio que incluye cerca de tres mil ítems divididos en los mercados de Flavors, con aromas, extractos naturales, deshidratados, condimentos y aditivos, así como soluciones integradas; de FoodService, con productos de helados, chocolates, repostería y panificación; y de Animal Nutrition, con ingredientes de nutrición animal. Líder brasileña en la fabricación de aromas, Duas Rodas fue fundada por inmigrantes alemanes en Santa Catarina, donde funciona hasta hoy su sede principal. La compañía cuenta con otras dos fábricas en Brasil (Sergipe y São Paulo), cuatro en América Latina (Argentina, Chile, Colombia y México), además de siete centros de investigación y desarrollo y un Innovation Center.

Más información:
Suzana Klein, Comunicação Duas Rodas.
Tel.: (47) 3372-9016.
www.duasrodas.com